Una avería dejó a oscuras en la noche del pasado lunes las viviendas de casi 3.000 familias de los barrios del noroeste de la ciudad. El corte de energía, que se inició a las 21.02 horas, afectó a Los Castellanos, El Vivero, Parque del Príncipe y el R-66 y no quedó restablecido en su totalidad hasta las 22.51, según la información facilitada por el departamento de Comunicación de Iberdrola. Un portavoz de la compañía aseguró que, a las 21.21 horas, el 75% de los hogares afectados ya tenían luz, y a las 22.08 horas, el 99%.

La avería también tuvo especial incidencia en las empresas situadas en los barrios afectados por el apagón y dejó sin servicio al Hotel Barceló V Centenario y McDonalds. En el centro comercial Carrefour apenas se notó la avería porque se activaron los generadores eléctricos.

La causa del incendio, según la Policía Local, se debió a un incendio en la torreta existente en los terrenos del antiguo matadero, situados en la carretera de Malpartida de Cáceres. El siniestro fue sofocado por los bomberos y afectó a una zona de pastos.

El ayuntamiento declinó ayer cualquier responsabilidad en el suceso. Rafael Valiente, responsable de la inspección técnica municipal, afirmó que las instalaciones del antiguo matadero carecen de suministro eléctrico y que la torreta donde se produjo el incendio pertenece a Iberdrola.

CHISPAZOS

En este sentido, la compañía aclaró que se produjeron "chispazos en un seccionador" de una parte de la línea perteneciente a la subestación Cáceres II.

Asimismo, la compañía reconoció que las empresas más afectadas fueron el Hotel Barceló V Centenario y Carrefour, cuyos vigilantes incluso colaboraron en la extinción del siniestro.