El edificio Múltiples a oscuras y casi vacío a excepción de algunos trabajadores que aún esperaban en la puerta y algunos ciudadanos que se acercaban a cumplimentar los trámites ordinarios. Ese era el aspecto que ayer por la mañana presentaban las dependencias de la administración en Cáceres como consecuencia de un fallo en el suministro eléctrico que desde las diez de la mañana afectó también a las instalaciones de Correos --donde solo funcionaron las dependencias de envíos de la planta baja porque cuentan con un generador de electricidad independiente-- y a las dependencias sanitarias colindantes.

"Se trata de un fallo en la red del tendido eléctrico, no de un fallo en el interior de los edificios", confirmaron a este diario fuentes de la subdelegación del Gobierno. Las mismas explicaron que era previsible que hoy se recuperara la normalidad en estas dependencias. Para ello, a primera hora de la tarde de ayer se llevó a cabo la instalación de dos generadores portátiles junto a la oficina de Correos, que se ocuparán de dotar de suministro eléctrico al edificio mientras se determinan las causas que provocaron el apagón, el segundo que afecta al inmueble en los últimos seis meses. Poco antes, trabajadores de una empresa de transportes comenzaban a descargar los armarios y mesas que debían llevar a la sexta planta del Múltiples y que mantenían en los camiones a la espera de que se restableciera el servicio.

Los grupos electrógenos comenzaron a funcionar ayer y abastecerán al inmueble hasta que se repare por completo esta avería, que ayer por la tarde estuvieron estudiando con un equipo radar técnicos de Iberdrola.