Una avería en la calle Gil Cordero provocó este jueves cortes en el suministro de agua en seis calles del centro de la ciudad. La incidencia se produjo este miércoles y afectó a una tubería principal de la red en la confluencia con la calle Juan XXIII. Fue el propio ayuntamiento el que advirtió sobre los posibles cortes debido a las actuaciones de Canal de Isabel II, concesionaria del servicio del agua en Cáceres, para reparar la canalización afectada por los daños.

En ese sentido, el suministro se vio afectado desde primera hora de la mañana hasta las 15.00 horas y afectó al abastecimiento con un descenso de la presión y ausencia puntual en las viviendas y negocios de las calles aledañas, García Plata de Osma, Sanguino Michel, Juan XXIII, Gil Cordero impares, Linares y Plus Ultra. Durante ese periodo de tiempo los operarios del servicio del agua en la ciudad iniciaron la excavación para encontrar el conducto afectado y trabajaron para reparar la incidencia.

En ese sentido, Canal de Isabel II pone de manifiesto que un imprevisto que encontraron los compañeros del área técnica durante el proceso de la intervención obligó a paralizar la reparación. Informan, por tanto, que el arreglo de la avería se reanudará hoy viernes y que de nuevo el suministro en las calles se verá afectado a partir de las 10 horas de la mañana.

La de Gil Cordero es la tercera avería que se produce en el centro en tan solo una semana. Las dos primeras se produjeron con menos de 24 horas de diferencia. Una de ellas se produjo el pasado viernes junto a la perfumería Douglas en la avenida de España y se produjo tras reventar una tubería de la red general. Fue aparatosa porque la fuerza con la que salió el agua levantó el suelo de la acera y obligó a cortar el suministro de los locales de Cánovas y Primo de Rivera. La segunda se produjo el domingo en la avenida Virgen de la Montaña también por la rotura de una tubería. Tanto vecinos como comerciantes lamentaron que estas incidencias se producen de manera frecuente y piden soluciones al ayuntamiento.