Canal de Isabel II tuvo que reponer ayer seis metros de tubería en el depósito inferior de la Montaña por una rotura que no afectó al suministro, según informó ayer el director técnico de esta empresa, José Luis Castaño. La avería fue detectada por los técnicos de Canal poco antes de las 11 de la mañana y provocó una bajada de presión para los usuarios de la zona comprendida desde la plaza Mayor hasta la avenida de la Universidad.

Sin embargo, usuarios aseguraron a este diario que sí sufrieron cortes de agua durante la mañana. Castaño indicó que el suministro a los hogares pudo mantenerse al dar servicio por otra tubería. En esta operación, indicó el concejal de Infraestructuras, Miguel López, se emplearon alrededor de diez minutos.

Con el fin de reparar la avería, operarios de Canal tuvieron que emplear más de dos horas para reemplazar los tubos de fibrocemento por otros más modernos de fundición ductil. La conducción que reventó, de 300 milímetros, era de bajada y la rotura debió de producirse a causa de la antigüedad de la red, al igual que ha ocurrido en otras ocasiones en otras zonas de la capital.

Según informó Castaño, el servicio quedó normalizado alrededor de la 13.30 horas de ayer y apuntó que no se trató de un avería importante, ya que se actuó con prontitud y se mantuvo el suministro utilizando otro conducto de la red. El edil López estuvo al tanto de los trabajos de reparación durante toda la mañana y afirmó que el reventón también pudo deberse a un aumento de presión en la red de abastecimiento, añadiendo que los usuarios no habían sufrido grandes problemas. Canal de Isabel II y el ayuntamiento descartaron que esta misma tubería hubiera sufrido alguna avería en anteriores ocasiones.