El agua brota del suelo desde hace casi dos semanas de forma continuada, mañana, tarde y noche, y tiene visos de seguir haciéndolo unos días más si no se resuelve la situación. Esta fuga en la red de abastecimiento se ha producido a la altura del número 21 de la calle Simón Benito Boxoyo, en la Mejostilla, y tanto el propietario de la vivienda aledaña como Canal de Isabel II, empresa concesionaria del servicio, afirman que no les corresponde su arreglo. Mientras tanto, el agua se derrocha por minutos y en algunos momentos se ha llegado a formar una balsa considerable.

El dueño de la casa, Javier Holgado, recuerda que la misma fuga ya se ha producido en dos ocasiones y se localiza fuera de su vivienda, a un metro del contador. "Las dos veces anteriores la arregló el Canal, pero ahora dice que está en mi propiedad, y mis escrituras no recogen ese terreno. Es cierto que allí suelo aparcar el coche y tenemos una especie de entoldado, pero puede estacionar quien quiera, es público, ni me pertenece ni hay vado. Además, mi contador ni siquiera registra ese gasto de agua", explica el propietario. Otros inquilinos sí se han apropiado del mismo terreno frente a sus casas cerrándolo como cochera, "aunque yo no, porque es ilegal. Y ahora el Canal dice que me cortará el agua si no arreglo la avería en diez días. He llamado a la policía local y contestan lo mismo", relata Holgado.

Un fontanero particular

El dueño ha optado finalmente por llamar a un fontanero, "pero tampoco es la solución, porque el Canal de Isabel II tendría que cortar el suministro de toda la calle y no se hace cargo. De hecho su personal ha venido una sola vez", señala.

Por su parte, los responsables de Canal de Isabel II alegaron ayer que la avería "se encuentra efectivamente en una zona privativa, donde este inquilino tiene incluso un aparcamiento cubierto, de modo que deberá ser él quien se encargue de la reparación".