Varias zonas de la ciudad amanecieron ayer con incidencias en el suministro de agua. Una avería una tubería encargada de distribuir en el centro de Cáceres ocasionó un descenso en la presión con la que llegaba el agua a cuatro barrios: San Mateo, Plaza Italia, San Marquino y Aguas Vivas.

Según ponen de manifiesto fuentes del Canal de Isabel II a este diario, la incidencia afectó a una «importante conducción de transporte de agua potable». Esto provocó que desde por la mañana la empresa adjudicataria llevara a cabo operaciones para solventar la situación y esto ocasionó «un descenso de presión en determinadas zonas».

Canal de Isabel II concreta que la «fuga» se ha producido «en «una tubería de fundición dúctil de diámetro 400 milímetros que desciende desde el depósito de la Montaña abasteciendo la zona centro de la ciudad».

Del mismo modo, la concesionaria informó que para «continuar resolviendo esta incidencia estaba previsto que los trabajos se prolongaran hasta la madrugada de ayer entre las 23.00 horas y las 05.00 horas» aproximadamente. Esto motivó «durante el restablecimiento y como consecuencia de las labores realizadas, discontinuidad en el suministro y ligera turbidez en las zonas mencionadas».