El festival de las aves concluyó ayer con el fallo del concurso fotográfico 'Cáceres ciudad de las aves'. El primer premio, dotado con 700 euros, recayó en José Luis Barriga; la segunday tercera posición fueron para Piedad Rubio y Andrés M. Sánchez, respectivamente

La fotografía 'De fondo los púlpitos', de José Luis Barriga , fue elegida ayer entre las 241 imágenes que se han presentado al V Maratón Fotográfico Cáceres Ciudad de las Aves como la ganadora del primer premio, dotado con 700 euros en material fotográfico.

El jurado del concurso, que se enmarca dentro del festival de las aves que se ha celebrado en la ciudad entre el viernes y ayer con talleres, actividades y avistamientos, ha valorado la originalidad de la imagen, la capacidad para integrar elementos arquitectónicos reconocibles y representativos de la ciudad, además de la complejidad de la técnica fotográfica empleada. El segundo premio ha recaído en la fotografía 'Allá vamos' de Piedad Rubio Obregón , dotado de 500 euros en material fotográfico. Por último, el tercer puesto ha sido para Andrés Miguel Sánchez , con la fotografía 'Besapiés'. Este se llevó un premio de 300 euros en material fotográfico. También hubo tres accésit de 200 euros en material para David Arrojo Carrasco , Diego Bravo Fajardo y Víctor Manuel Polo Rubio .

En total, han sido 115 las inscripciones que se han recibido este año para participar en el concurso con el objetivo de obtener las mejores instantáneas de la avifauna que reside en el casco histórico de la ciudad.