Cáceres 2016 ya puede presumir de tener avión. El CRJ 900, un reactor de fabricación canadiense de la compañía Air Nostrum que fue bautizado ayer en los hangares del aeropuerto de Valencia y que en menos de tres meses estará surcando los cielos con destino a los 55 aeropuertos en los que opera esta franquicia regional de Iberia. Con capacidad para un total de 89 pasajeros, más de 36 metros de largo y casi 25 de altura, el aparato lucirá el logotipo oficial de la candidatura junto a la ventanilla del piloto, lo que permitirá a los pasajeros conocer las aspiraciones extremeñas cuando suban al avión.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, fueron ayer los encargados de descubrir la imagen corporativa junto a Carlos Bertomeu, consejero delegado de Air Nostrum. Al acto asistió una nutrida representación institucional, política, empresarial y sindical de la región que había viajado una hora antes a Valencia en un chárter fletado desde el aeropuerto de Talavera la Real, donde también opera esta compañía con vuelos a Madrid, Barcelona, Bilbao y Mallorca.

Esta iniciativa forma parte del convenio suscrito por el gobierno regional con Air Nostrum, vigente hasta diciembre del 2009, que contempla acciones para la promoción de la imagen de Extremadura en sus aparatos. El CRJ 900 Cáceres 2016 no cubrirá un destino concreto ya que irá rotando, según avanzó Bertomeu, que destacó que este modelo es el de mayor capacidad entre los cuatro tipos diferentes de la flota, con un total de 70 aviones. El CRJ (Canadair Regional Jet) es un aparato de fabricación reciente ya que forma parte del paquete de 20 naves que Air Nostrum encargó construir en julio del 2004.

Heras, que estuvo arropada por sus socios de gobierno Santiago Pavón y Felipe Vela, destacó la importancia de incorporar la imagen oficial del 2016 a este reactor. "Espero que los pasajeros de Air Nostrum se conviertan en embajadores de nuestra candidatura cuando vean el logotipo", subrayó la alcaldesa. Fernández Vara añadió que esta apuesta aprovecha el acuerdo con esta empresa para la promoción de la región y pone de manifiesto también que la candidatura "es un proyecto de todos los extremeños". El avión de la capitalidad pone rumbo al 2016.