El festival La Avutarda Rock celebra este año su nueva edición entre los días 10 y 30 de noviembre. La promoción de la música en directo y de la gastronomía extremeña son los dos principales objetivos de este festival que celebra en 2017 su quinta edición (la tercera con el formato actual), destaca la organización de la cita que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cáceres.

Así, el viernes 10 de noviembre y los jueves 16, 23 y 30 del mismo mes, cuatro restaurantes de la ciudad de Cáceres ofrecerán menús especiales para la celebración de cenas que serán amenizadas por música en directo, en formato acústico, a cargo de músicos reconocidos del panorama del rock nacional e internacional en todas sus corrientes (pop rock, folk...). Se creará, de esta forma, un sugerente circuito para los amantes de la gastronomía y de la música en directo.

En esta edición, los restaurantes participantes son El Gran Café, Alma del Sabor, Gran Hotel Don Manuel y Tapería Restaurante 8º Arte que han diseñado para la ocasión menús especiales. El cartel está integrado por Rebeca Jiménez (10 de noviembre, El Gran Café), Virginia Maestro (16 de noviembre, Alma del Sabor), Marco R. Wagner (23 de noviembre, Gran Hotel Don Manuel) y Bucéfalo (30 de noviembre, Tapería Restaurante 8º Arte). El precio de los menús oscila entre los 20 y los 32 euros por persona.