La Obra Social La Caixa destina más de 67.000 euros a tres proyectos de inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión en la provincia de Cáceres. Las entidades seleccionadas son la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad mental de Cáceres, la Asociación Colectivo La Calle, Radio ECCA y Fundación Canaria Cáceres.

Esta ayuda forma parte de la cuarta y penúltima convocatoria 2013 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca anualmente la Obra Social de la entidad, dotado este año con un presupuesto que supera los 16 millones de euros.

El objetivo de la convocatoria (la cuarta de este año), que destina más de 5 millones de euros a 219 proyectos en toda España (beneficiará a más de 30.000 personas en riesgo de exclusión), es mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad, tanto en el mercado laboral ordinario como en el mercado protegido. De los 219 proyectos, 190 van dirigidos a la inserción laboral en el mercado ordinario y 29 en el mercado laboral protegido (empresas de inserción, centros especiales de empleo y cooperativas sociales).