DE MARTES A DOMINGO DE 10.00 A 14.00 Y DE 16.30 A 19.30

El ayuntamiento tampoco ha querido quedarse atrás esta Navidad y ha instalado en la sede de la oficina de turismo, ubicada en el número 1 de la calle Tiendas, su tradicional belén, que se podrá visitar hasta el día 6 de enero. Este año un poco distinto a los demás, ya que, según informa el consistorio, se concibe no el plano, sino en un espacio cúbico y el diseño es exclusivo y está adaptado al espacio en el que se ubica.

El belén, que ocupa 50 metros cúbicos y ha sido diseñado y montado desinteresadamente por Joaquín Vila Ramos, de la Universidad Popular de Cáceres, lo componen más de 70 figuras y los materiales utilizados son otra de sus principales peculiaridades, ya que, en lugar de adquiridos, se trata de objetos reciclados tales como cajas de cartón, tierra del campo... etc.

Asimismo, cabe destacar también que es un belén que se encuentra marcado en diagonal, rompiendo como el plano y enmarcado tipo teatro. Para recrear los paisajes se ha utilizado tela pintada, el sistema de iluminación está hecho íntegramente utilizando luces LED y, por último, se ha colocado una gran estrella realizada por los alumnos de la Escuela Taller del Proyecto HEBE.

Su situación, al lado del Palacio de Carvajal donde se expone el belén de la diputación, facilita a los interesados el poder visitar de forma muy cómoda ambas recreaciones del nacimiento de Jesús. El horario de apertura es de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas.