La comisión municipal de Urbanismo votó ayer a favor de estimar parcialmente las alegaciones que ha planteado el grupo empresarial Pinilla y que afectan a la parcela comercial del polígono Nuevo Cáceres, donde la empresa proyecta el centro comercial La Calera. Las alegaciones se dividen en dos bloques, uno específico para que la ordenación propuesta para este solar en el nuevo plan general de urbanismo se ajuste a lo que se aprobó en la ordenación urbanística del Nuevo Cáceres, y otra general referida a la normativa que para los usos comerciales se establece en el nuevo plan de urbanismo.

El proyecto de construcción del centro comercial de La Calera está sujeto a la tramitación de estas alegaciones. El diseño del nuevo equipamiento se ajustará a lo que finalmente se apruebe en el nuevo plan general. La comisión aceptó ayer la propuesta que se planteaba en la alegación de realizar un listado con las condiciones específicas de cada parcela comercial, incluida la de la parcela del Nuevo Cáceres.

En otras cuestiones, la comisión no estimó la alegación del grupo empresarial cacereño para destinar a usos residenciales la parte de la parcela del hotel Extremadura, en el polígono Cabezarrubia, que está aún sin edificar. Además se desestimaron varias alegaciones de particulares en las que se solicitaba que sus terrenos se incorporasen a los nuevos suelos urbanizables previstos, y otras en las que se pedía un cambio del orden de prioridad para que los terrenos pasasen de la prioridad dos o tres a la primera, a ejecutar en un plazo de 15 años.