«Hemos sufrido un nuevo caso de deslealtad institucional por parte de la Junta de Extremadura». Con estas palabras mostró ayer el portavoz del Gobierno municipal, Rafael Mateos, el malestar existente en el ayuntamiento tras la visita ofrecida por el SES al movimiento vecinal el pasado jueves, por el interior del nuevo hospital. «Desde el equipo de gobierno nos parece muy acertado, pero lo que no se entiende es por qué no se cuenta con el ayuntamiento y por qué no se nos ha invitado a conocer las instalaciones del que va a ser el futuro hospital de Cáceres», criticó.

Mateos denunció que este hecho ya se ha repetido en ocasiones anteriores, «primero cuando el gerente del SES estuvo en el ayuntamiento para enseñar el proyecto al Grupo Municipal Socialista», y más tarde « cuando se convocó a una reunión a los alcaldes de la provincia para hablar sobre las obras del hospital, pero solo a los del PSOE, obviando a los del PP y a la ciudad que acoge esta infraestructura».

«Nos parece muy bien que ahora se enseñe a las asociaciones de vecinos», continuó Mateos, «pero es una auténtica falta de respeto al ayuntamiento, con el que se está actuando de manera desleal, tanto en las formas como en el fondo», dijo, recordando que el consistorio es el que ha de encargarse del transporte público, los taxis y los accesos al nuevo hospital. «No se debe hacer un uso partidista de la sanidad», concluyó.