El pleno del ayuntamiento aprobó ayer la adjudicación del contrato de la nueva zona azul a la oferta presentada por la empresa Dornier. No hubo debate y se acordó con el resultado de la comisión de Contratación, en la que PP y Cs dictaminaron a favor y PSOE y CACeresTú (Podemos) en contra. La nueva zona azul incrementará el número de plazas, se pasará de 840 a 2.130, y 38 calles se estrenarán como vías con estacionamientos controlados.

El acuerdo de ayer se produce casi un año y medio después de que se sacase la licitación. La entrada en vigor de los cambios no será inmediata. Ahora se abre un plazo para que los licitadores que no resultaron adjudicatarios puedan recurrir, algo no descartable por las complicaciones surgidas en el trámite de valoración de las ofertas. Una vez cumplido este plazo y firmado el contrato se abrirá otro plazo de dos meses para los cambios en el servicio.

En el pleno se aprobó por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos para la instalación de contenedores accesibles, mientras que no salió adelante la presentada por el PP para que se instase a la Junta a presentar la documentación para modificar el plan de urbanismo y adecuarlo al nuevo acceso principal proyectado para el nuevo hospital.

En el pleno de ayer se aprobó la liquidación del contrato con Acciona para la gestión del agua. Es favorable al ayuntamiento en 3,8 millones.