El futuro traslado del colegio Nazaret a La Mejostilla superó ayer el trámite más importante. La Mesa Municipal de Contratación propuso la adjudicación definitiva de la parcela docente M-11, situada en el polígono Montesol (entre el futuro residencial Ronda y la ronda norte), a la Sociedad Cooperativa Arco de la Estrella, propietaria de este centro concertado ahora situado en la Madrila, por un importe de 375. 710 euros. Ha sido la única oferta presentada al concurso para la enajenación de la superficie, de 12.300 metros cuadrados.

Este centro aliviará la necesidad de plazas escolares en La Mejostilla, donde no existe ningún centro pese a su fuerte expansión urbanística. Tendrá más de 300 plazas en Infantil, Primaria y Secundaria, con todas las dotaciones exigidas por la normativa (gimnasios, laboratorios, espacios deportivos...). La cooperativa espera abrirlo en el curso 2006-2007 tras una inversión aproximada de 270.000 euros.

OTRO CENTRO PUBLICO También está prevista la apertura de un centro público financiado por la Junta de Extremadura muy cerca del Nazaret y de la ronda norte, con un desembolso de 1,7 millones de euros. El proyecto pretende habilitar un centro con 450 plazas de Educación Infantil y Primaria.