El servicio de bicicletas se amplía a los fines de semana después de que fuera suspendido a mediados de este mes y el ayuntamiento tuviese que recurrir a otra empresa para que se hiciera cargo del mantenimiento. La decisión del gobierno local se dio a conocer ayer a los grupos municipales durante la comisión municipal de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana.

El concejal del área, Carlos Jurado, precisó que el consistorio tiene previsto firmar un contrato, aún sin fecha, con la empresa Sice para que se haga cargo del servicio durante los próximos cuatro meses, mientras se redacta el pliego para adjudicar el mantenimiento. Sice recibirá 4.500 euros mensuales. La idea de Jurado es utilizar las bicicletas como soportes publicitarios para reducir al máximo el gasto de la concesión, que no superará los tres años, según el concejal.

PLIEGO EN REDACCION En cualquier caso, Jurado aseguró que en el pliego quedarán incluidas las 60 nuevas bicicletas y las cinco paradas más que se incorporarán al servicio en la capital cacereña en octubre o noviembre de este año. El edil avanzó que el convenio con la Consejería de Industria, promotora de la iniciativa, quedará firmado esta semana. De esta forma, Cáceres contará con un total de 160 vehículos de dos ruedas y 11 bases donde recogerlas.

Lo que aún no se han fijado son sus ubicaciones, aunque Jurado sugirió que sean en La Mejostilla o cerca de la plaza Mayor, con el objetivo de completar el anillo con las actuales en las avenida de Cervantes y la Hispanidad, la plaza de América, el estacionamiento del complejo San Francisco, el parque de Valhondo y el campus universitario.