Las noches del Baluarte siguen en el aire este año. Hace unas semanas, el ayuntamiento de cáceres anuló el concurso que se había convocado para organizar el programa cultural después de que se detectara que dos de las tres ofertas que se habían presentado estaban controladas por un mismo promotor, no obstante el consistorio insiste en continuar y valora convocar un nuevo concurso a pesar de que falta un mes --siempre tiene lugar en agosto--. Según puso de manifiesto ayer a los medios el alcalde, Luis Salaya, la intención del ayuntamiento «es continuar» y cumplir todas las garantías para que «sea un proceso limpio».

Antes de ser intervenido por irregularidades en el concurso, el programa cultural ya se había adjudicado a la empresa La Mala Hostelería SL, por 11.950 euros, una cantidad que dobla a la del año pasado.

Por otro lado, y si se llega a desarrollar finalmente, el prorama tendrá que estudiar también una nueva ubicación de los conciertos debido a que las obras de rehabilitación de la muralla afectan al patio del Baluarte de los Pozos.