El ayuntamiento aplaude la decisión de la Consejería de Sanidad de resolver el contrato de la obra del nuevo hospital. La decisión de la secretaría general del Servicio Extremeño de Salud (SES) data del pasado 8 de abril cuando decidió iniciar el expediente "por demora del contratista en el plazo de ejecución", precisó ayer este departamento. También indicaron que, mientras concluye el proceso de resolución del contrato, "es el contratista quien debe adoptar las medidas necesarias por razones de seguridad, o indispensables para evitar un grave trastorno al servicio público o la ruina de lo construido o fabricado".

No obstante, la alcaldesa Elena Nevado apuntó ayer que la decisión tomada el pasado martes por el Consejo de Gobierno de resolver el contrato de las obras del nuevo hospital, adjudicadas a la UTE integrada por Placonsa, Joca y FCC, "es un paso decisivo" para seguir avanzando en la ejecución de una infraestructura que consideró "necesaria", informa Europa Press.

Asimismo, apoyó la decisión de la Consejería de Salud y valoró que está trabajando "con mucha responsabilidad, dado que administran el dinero de los ciudadanos", En este sentido, apuntó que "siempre estará al lado de reivindicar el hospital para la ciudad de Cáceres" porque, dijo, "es absolutamente necesario para prestar un servicio básico a los ciudadanos".

Sin embargo, afirmó que no puede compartir una gestión que "no era la adecuada" e insistió en que "el consejero va a tener su apoyo en esos pasos que son los correctos".