El ayuntamiento pedirá a la Junta que se comprometa por escrito a garantizar la continuidad del colegio Prácticas. Así lo anunció el concejal de Juventud, Francisco Javier Castellano, quien añadió, tras la reunión mantenida ayer con representantes de la comunidad educativa, que instará por carta al Gobierno regional a que asuma públicamente el acuerdo con los padres de los alumnos.

En este sentido, el edil aseguró que es "urgente" que la administración autonómica acometa las inversiones previstas hace tres años en este centro educativo: "Llevamos esperando mucho tiempo a que se cumpla la promesa de invertir 6 millones de euros (100 millones de pesetas)".

OBRAS MUNICIPALES

El concejal de Educación insistió en que hace falta "una reforma estructural" del colegio y destacó que ha sido el ayuntamiento la única administración que ha acometido obras en los últimos años por importe de más de 36.000 euros (6 millones de pesetas). "Nos hemos hecho cargo de cuestiones que no nos correspondían a nosotros", subrayó.

Asimismo, Francisco Javier Castellano se mostró contrario al cierre del centro porque, dijo, "es histórico en la ciudad" y calificó de "fructífero" el encuentro mantenido con la comunidad educativa. Asimismo, el concejal de Educación consideró que el colegio "debe continuar donde está".

Por su parte, representantes de la comunidad educativa del colegio Prácticas hicieron público ayer un comunicado en el que instan al ayuntamiento a que no promueva ni acepte ninguna alteración del uso actual del emplazamiento del centro. Afirman que esta petición está justificada "en lo determinado por la ordenación urbanística y en la importancia que para los barrios del centro de Cáceres tiene la ubicación de dicho centro escolar".

Los padres expresaron que esta es la primera medida que tomarán para conseguir compromisos de las administraciones y de los órganos representativos extremeños, con el fin de garantizar la continuidad del colegio.