La junta local de gobierno conoció ayer oficialmente el contenido del escrito entregado en el ayuntamiento por el colectivo Mejostilla Joven para la creación de una línea de autobús nocturno, una solicitud que se acompañó con más de seis mil firmas. El portavoz del gobierno local, Andrés Nevado, reiteró al término de la junta que el ayuntamiento es partidario de la implantación de esta oferta, aunque recordó que aún no hay una fecha y que su puesta en servicio va a depender de los resultados que del análisis de las líneas realiza la Comisión de Movilidad Urbana.

Nevado recordó que la comisión local "por mandato del pleno --de la corporación-- está estudiando" la implantación de esta nueva línea, que parte del interés del colectivo juvenil, que ha recogido durante los últimos días firmas en apoyo a su propuesta. El portavoz del gobierno indicó que en la comisión que se ha constituido para el estudio de las líneas del servicio de autobuses están representados todos los grupos políticos y técnicos.

La creación de una línea de autobuses obligaría a la modificación del contrato entre el ayuntamiento y la empresa que presta el servicio de autobuses urbanos, Busursa. El acuerdo inicial es de 1999, cuando empezó la actual concesión, y en estos años se han realizado diferentes variaciones en el servicio, con unos costes que repercuten en la tarifa que abonan los usuarios.

Uno de los objetivos de la comisión técnica y política es analizar si las actuales líneas que se ofertan son mejorables y qué cambios se pueden llevar a efecto tanto de creación de nuevos servicios y paradas como de frecuencia en los trayectos.