El pleno de la corporación local ratificará en su próxima sesión, a celebrar a mediados de mes, el proyecto del nuevo acceso a la Sierrilla y la expropiación al Club de Tenis Cabezarrubia de los terrenos necesarios para que se pueda entrar a la Sierrilla desde la glorieta del V Centenario, ya que ahora sólo es posible desde la ronda norte. El acuerdo del pleno se podrá adoptar tras el dictamen de ayer de la comisión de Patrimonio, que es favorable por unanimidad a esta actuación, demandada por los residentes de la Sierrilla desde hace casi dos años, cuando se abrió la ronda norte. La inversión es de 82.474 euros, de los que 17.924 se destinan a la expropiación de los terrenos y 64.549 a la obra. Ya hay crédito para estas dos cantidades en los presupuestos.

Desde el gobierno local se destacó ayer que con este acuerdo "se soluciona de forma definitiva el problema existente con el acceso" a la Sierrilla. El concejal independiente, Felipe Vela, planteó que se remita a la Concejalía de Seguridad Ciudadana "la posibilidad de colocar unas bandas de disminución de velocidad". El grupo municipal de IU también incidió ayer, en un escrito entregado en el registro, en la necesidad de que se adopten medidas de seguridad vial en la zona.

El acuerdo tomado por la comisión de Patrimonio incluye la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de los terrenos que se expropian.