El Ayuntamiento de Cáceres estudiará hoy mismo la forma de reparar con urgencia la sede vecinal de Antonio Canales. El abandono y mal estado del piso superior de este centro social, utilizado hasta hace unos meses como vivienda particular de un empleado público, provoca importantes filtraciones de agua en la planta de la sede, sobre todo el bar, y existe temor ante posibles derrumbes.

El concejal de este distrito, Javier Castellano, visitó ayer el edificio para comprobar los daños ocasionados por las lluvias, ya que el viernes pasado tuvo que suspender la visita programada por un compromiso imprevisto, según declaró ayer a este diario.

PROBLEMA LEGAL La situación legal de este inmueble es complicada. La planta superior, de donde proceden las goteras por el mal estado de la cubierta, tiene un contrato vitalicio de alquiler con un empleado municipal. Aunque el ayuntamiento ha iniciado el procedimiento legal para que esta vivienda revierta al consistorio y pueda ampliar la sede vecinal, aún no se han terminado los trámites, por lo que el ayuntamiento no puede actuar en el mismo.

Para poder hacerlo ahora, se estudiará la posibilidad de declarar la actuación de emergencia social. "Esas goteras están repercutiendo en la sede vecinal y es necesario una actuación de forma inminente", reconoció Castellano. Hoy se encargará un informe jurídico de la situación.