El ayuntamiento concederá los permisos para la celebración de fiestas universitarias en el recinto ferial siempre que reúnan las condiciones legales necesarias, según indicó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA el concejal de Festejos, Lázaro García.

El edil confirmó que la primera petición que ha llegado a la Comisión de Gobierno ha sido efectuada por José Calvo, presidente del consejo de estudiantes de la Facultad de Derecho, que ha solicitado los días 14, 21 y 28 de octubre. García indicó que el día 14 no se podrá conceder, puesto que ya el pasado 7 de junio la Cadena COPE pidió autorización para la celebración del concierto de la cantante Merche en el recinto hípico.

El responsable de Festejos señaló que todo apunta a que los otros dos días puedan concederse, siempre que los estudiantes presenten un aval de 3.000 euros y se hagan cargo de los gastos de luz y agua. "Si no hay ningún inconveniente podrán obtener los permisos", reiteró el concejal. Y agregó: "Nuestra intención es facilitar que estas fiestas se celebren en el ferial".

El pasado año, el ayuntamiento concedió permisos para fiestas del 9 de octubre al 1 de noviembre a las facultades de Derecho, Veterinaria, Empresariales y a la Escuela Politécnica.

Mientras la ciudad se prepara ante la llegada masiva de estudiantes, hosteleros cacereños volvieron ayer a solicitar una ampliación de horarios. David Vivas, empresario de Vieja Trova y Sala Boccaccio, consideró que la Junta debería adoptar los horarios que hay en Andalucía.

LEY ARCAICA Vivas definió la legislación actual de "arcaica" y comentó que lo ideal sería que los locales de copas no tuvieran horario de invierno o de verano sino que todos los fines de semana cerrasen a las 03.30 los bares especiales y a las 5.30 las discotecas. El empresario también pidió al ayuntamiento más flexibilidad en el tiempo de desalojo.