El Ayuntamiento de Bohonal de Ibor trabaja estos días en solucionar los problemas derivados de la caída de la pared de frontón el pasado mes de febrero por el aire.

Por un lado, según ha explicado el primer edil, Mariano Vialás, la intención es rehacer la instalación deportiva, que estaba teniendo mucho éxito entre los jóvenes del pueblo. "La intención es hacer un frontón nuevo, pero con una pared más pequeña y mucho más segura que la que había", apuntó el regidor. Por ello, están buscando presupuesto y empresas interesadas en llevar a cabo la obra. De momento, ya han tenido contacto con una compañía que estaría interesada, pero son necesarias otras dos ofertas, como reconoció Vialás. La estimación municipal es que rehacer el frontón cueste unos 30.000 euros.

Por otro lado, el ayuntamiento está tratando de depurar responsabilidades sobre lo ocurrido. "Estamos en ello", contesta de manera escueta el alcalde. Esto ha provocado que aún, más de un mes después de los hechos, no se hayan retirado los escombros. "Eso no se toca. A ver si se hace cargo el seguro o qué pasa", reflexionó en voz alta Vialás.

Bohonal de Ibor cuenta con una pared de frontón, que costó algo más de 30.000 euros, desde el año 2007. El anterior equipo de gobierno decidió construir esta infraestructura deportiva dada la afición que hay por este deporte en el pueblo. Desde hace décadas, los jóvenes del municipio dedican las tardes de verano a jugar al frontón con la mano en la plaza del pueblo aprovechando la lisa pared de la iglesia. La nueva pared, situada junto a las pistas polideportivas, es utilizada sobre todo para practicar el deporte con raqueta. "Ya por lo menos estamos más tranquilos", reconoció Vialás, que da gracias porque no se produjera ningún daño personal el día que cayó la pared a causa del viento.