+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

IMPARTIDAS POR LA POLICÍA LOCAL

El Ayuntamiento cacereño imparte jornadas de defensa personal para mujeres

 

Unas mujeres ensayan defensa personal. - EL PERIÓDICO

14/10/2019

El Ayuntamiento de Cáceres impartirá clases de defensa personal para mujeres, organizadas por la Concejalía de la Mujer y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), en colaboración con la Concejalía de Juventud, Deportes e Infancia y la Policía Local.

Se trata de unas jornadas de autoprotección, destinadas a las cacereñas mayores de 18 años, que quieran mejorar su actitud, la autoconfianza y la seguridad ante situaciones de violencia, así como su capacidad de reacción en la calle (y sus capacidades psicológicas) ante cualquier agresión y entrenar su forma física.

Estas jornadas cuentan con un aforo máximo para 30 mujeres y son de carácter gratuito, impartidas por personal de la Policía Local, “que participan de manera voluntaria y altruista en el desarrollo de la formación”, han apuntado desde el consistorio cacereño.

La finalidad principal de las jornadas, es formar a las beneficiarias para adquirir una serie de medidas de seguridad que permita evitar riesgos, y tener capacidad de resolución ante la posibilidad de una agresión, todo desde una perspectiva de la prevención y de la autoprotección de las mujeres.

En la parte física, se abordará el aprendizaje de habilidades destinadas a la defensa personal frente a situaciones violentas en la calle, “para las que todas las personas están capacitadas, pero que habitualmente se desconocen”.

Esta formación se perfecciona con la capacitación en las técnicas psicológicas, que abordan directamente la autoestima, la confianza y el empoderamiento de las beneficiarias, “para conseguir un autodominio psicológico que les permita reaccionar a tiempo y con solidez ante cualquier situación de violencia”.

El objetivo es, según el Ayuntamiento, “crear actitud, autoconfianza, seguridad y firmeza de reacción”.

Las jornadas comenzarán el 4 de noviembre con una primera sesión de sensibilización con perspectiva de género en la materia, impartida por la oficina de igualdad y violencia de género, donde se abordarán temas sobre igualdad y violencia machista, acoso sexual y acoso callejero.

Las sesiones prácticas, se celebrarán los días 5, 7 11, 13, 19, 22 y 25 de noviembre en el Complejo deportivo Mejostilla.