El Ayuntamiento de Cáceres está abocado a prorrogar en 2019 los presupuestos de 2018. El portavoz del grupo municipal socialista, Luis Salaya, ha confirmado que su grupo votará en contra de las cuentas en el pleno que la corporación local celebra mañana para debatirlas. El anuncio del PSOE se suma al hecho ayer por el grupo municipal de Ciudadanos. Sin el apoyo de alguno de estos dos grupos, el gobierno local (PP) no tiene votos suficientes para sacar adelante los presupuestos. Tampoco CACeresTú los respaldará. Ya había anunciado que no daría su apoyo cuando el presupuesto pasó por la comisión informativa de Economía y Hacienda.

El gobierno local (PP) no tiene mayoría en el pleno. Cuenta con 11 votos, mientras que los tres grupos de la oposición suman 14.

El presupuesto que el gobierno presenta para 2019 asciende a 70 millones. Ahora tendrá que contar para el próximo año con los créditos iniciales de 2018 y no todas las partidas se podrán prorrogar, por lo que tendrá que ir haciendo modificaciones puntuales para incorporar nuevas partidas.

Salaya ha explicado el rechazo de su grupo porque los números que presenta el gobierno no son realistas en sus ingresos y porque son conformistas en partidas como la que se destina al turismo. En cuanto a este asunto, Salaya ha criticado que el gobierno no haya acudido a los fondos que da la Junta para el plan de dinamización del comercio.