El Ayuntamiento de Cáceres abre un expediente a la empresa taurina por la suspensión, de forma unilateral, del festejo programado para ayer en la plaza de Toros cacereña, un mano a mano entre los diestros Emilio de Justo y Jairo Miguel.

Según la agencia Europa Press, por el momento, el gobierno municipal ha solicitado a la autoridad gubernativa una copia del acta, que levantó la Policía Nacional. También ha pedido un informe al técnico municipal de festejos y a los servicios jurídicos del ayuntamiento con el fin de abrir un expediente a la empresa concesionaria por incumplimiento del pliego de cláusulas administrativas, donde se considera una "infracción muy grave el abandono total o parcial de la prestación del servicio sin causa justificada", como así se considera lo ocurrido.

El pliego recoge también que las infracciones graves o muy graves de las obligaciones esenciales del contrato "podrán dar lugar a la resolución del mismo con las consecuencias legalmente previstas". Por lo tanto, el gobierno municipal estudia la posibilidad de demandar a la empresa para pedir daños y perjuicios.

Al margen de los festejos taurinos, la Concejalía de Promoción, Dinamización y Juventud efectúa un balance "positivo" del desarrollo de las Fiestas y Ferias de San Fernando 201, en la que destaca el "éxito" de las actuaciones de la caseta municipal y la "buena acogida" de la caseta del mayor que este año aumentó su espacio con 600 metros cuadrados y tuvo actuaciones todas las tardes.

Más de 50 personas han trabajado durante estos días para mantener todo limpio y se han recogido 96.680 kilos de basura lo que supone 24.000 kilos menos que el año pasado, aunque falta por contabilizar la basura generada por la retirada en los próximos días tras el desmontaje.

"La lluvia no ha desmerecido la feria que ha tenido una gran afluencia de público y ha predominado, en general, la normalidad en el desarrollo de las actividades, tanto en las del recinto ferial como en las exteriores", concluyen desde la concejalía.