El Ayuntamiento de Cáceres da el visto bueno al dictamen de aprobación definitiva de la modificación de las ordenanzas fiscales de uso de piscinas e instalaciones deportivas, recogida de basura y servicio municipal del cementerio.

La aprobación del dictamen por parte de la Comisión de Economía se produce tras el periodo de exposición pública y el estudio de las alegaciones que se habían presentado, desestimadas en base a los informes técnicos y jurídicos, y tras el visto bueno del Consejo Económico y Social, según recoge en una nota el consistorio.

El objetivo de estas actualizaciones en las ordenanzas es adecuar los costes con el funcionamiento para un mejor mantenimiento, ya que los servicios presentan "un déficit importante por no haber sufrido actualizaciones en los últimos años", apunta el Gobierno local.

Los tres dictámenes han contado con el voto favorable del PP, el voto contrario del PSOE, mientras que IU no ha asistido a la comisión.

Respecto a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por utilización de las piscinas e instalaciones deportivas municipales, cabe recordar que, por primera vez, contempla la opción de alquilar los pabellones para actividades no deportivas.

Además, se han realizado ajustes en las diferentes tasas, en función de los pabellones o las modalidades deportivas, para organizar e igualar la utilización de las instalaciones municipales.

Por su parte, la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos, tratamiento y eliminación de los mismos, recoge diferentes cuotas bimestrales en función de las diferentes zonas de la ciudad, así como en función del volumen y dificultad de eliminación de los residuos.

Finalmente, se ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa por la prestación del servicio municipal de cementerio y otros servicios funerarios, "una tasa que no había variado desde el año 1998 y que necesitaba ajustarse a las circunstancias particulares en función de los derechos funerarios".