El Ayuntamiento de Cáceres manifiesta que si los vecinos del edificio afectado por el derrumbe del restaurante Wok se niegan a pagar las obras presupuestadas en 33.000 euros, se ejecutarán de manera subsidiaria, pero que no obstante se están buscando ayudas para que "repercuta lo menos posible en sus bolsillos".

El portavoz del equipo de Gobierno, Valentín Pacheco, aclara que para el ayuntamiento lo primero es "la seguridad de los ciudadanos" y añade que los informes técnicos indican que las obras son necesarias.

Ante la negativa de realizar las obras por parte de los vecinos del bloque 52 negativa de realizar las obras por parte de los vecinos del bloque 52que hace casi dos años se vieron afectados por el derrumbe del forjado del restaurante asiático Wok, el consistorio ha adjudicado las obras de manera subsidiaria a la empresa Olivera 2009, por una cuantía de 33.000 euros.

Los trabajos, según indica tras la Junta de Portavoces, se han proyectado de manera que "no haya que desalojar" a los vecinos de las 25 viviendas afectadas.

Además, manifiesta que se están buscando subvenciones del Gobierno central y regional para que el coste económico repercuta "lo menos posible en el bolsillo de los vecinos".

En cuanto al hecho de que la notificación sobre la ejecución de las obras se hiciera a las doce de la noche, Pacheco contesta que la Policía Local "había acudido a los domicilios a otras horas anteriores".

Acuerdos de la Junta Local de Gobierno

Por otra parte, el portavoz informa de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno celebrada hoy, de la cual destaca la repetición este año del taller de defensa personal dirigido a mujeres, con 20 plazas, y tras el éxito de su primera edición el año anterior.

El taller que se celebrará a partir de este martes hasta mediados de diciembre, ha apuntado el portavoz, enseña técnicas básicas de defensa personal para "la autoprotección de las mujeres y la mejora de la autoestima".

Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, en el edificio Valhondo, y el taller, que será impartido por agentes de la Policía Local, se desarrollará en el Complejo Deportivo de La Mejostilla.

Además, con motivo de la celebración del Día de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer, el ayuntamiento ha programado para este lunes, 25, una serie de actividades que comenzarán a las 11:00 horas con la lectura de un manifiesto a las puertas del consistorio.

Asimismo, a las 18:00 horas en el Instituto de Lenguas Modernas se proyectará el documental seleccionado para los Goya 2014 "La flor de la canela", a las 19:30 en el Paseo de Cánovas se formará una cadena humana y a las 20:00 horas se leerá un manifiesto en la Plaza Mayor.