+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TÉCNICOS MUNICIPALES, policía Y CÁCERES CARNAVAL se citan para abordar detalles del desfile

El Ayuntamiento de Cáceres cede y estudia que el carnaval pase por San Antón

Propone que el desfile cruce la calle una vez que empiece la gala del cine . Convocan otra reunión el lunes para definir el trazado y el horario del pasacalle

 

Cacereños celebran el Carnaval en la carpa de la plaza Mayor. - FRANCIS VILLEGAS

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
15/02/2019

El ayuntamiento busca opciones para que el desfile de Carnaval pase por San Antón. La coincidencia este año del pasacalle con la celebración de la gala del festival solidario de cine obligaba a las comparsas a buscar un recorrido alternativo, una cuestión que no agradó a los participantes que alegaban que cualquier opción le restaría público.

Finalmente, ayer, tal y como anunció el ayuntamiento, se produjo un segundo encuentro entre la asociación Cáceres Carnaval, Policía Local y los técnicos municipales para definir el trazado alternativo en consenso y la propuesta que se baraja es compatibilizar ambos festejos y «compaginar los horarios con el festival de cine de manera que el desfile pueda transcurrir por San Antón una vez que los asistentes a la gala del cine estén dentro del Gran Teatro y así no variar el recorrido», según publicó Cáceres Carnaval a través de redes sociales. Lo que obligará esta propuesta es a modificar el horario de salida para que no coincidan los dos eventos de forma simultánea. En cualquier caso, la asociación del Carnaval aplaude la propuesta después de que se hayan barajado varias opciones y el ayuntamiento anuncia que el próximo lunes cuando ya haya recuento del número de comparsas y grupos que participarán en el desfile se mantendrá otra reunión ya para perfilar el trazado definitivo y la hora de salida.

Por su parte, el concejal de Festejos, Pedro Muriel insiste en que el propósito es encontrar una «solución» que favorezca a todos. «Estamos para construir y para sumar», alega Muriel que sostiene que el Carnaval cacereño «está creciendo» con el esfuerzo de todos los agentes en los últimos años. Sobre este tema se pronunció ayer también el PSOE cacereño y su portavoz Luis Salaya instó al gobierno local a dialogar con la Asociación de Carnaval para consensuar el itinerario y apuntó que «cualquier solución será positiva si cuenta con el respaldo de la asociación».

CARPA DE 800 METROS // Esta semana también se ha adjudicado la carpa que se instalará en la plaza Mayor con motivo del Carnaval. Este año ocupará 800 metros cuadrados y tendrá un techo transparente «para dar más amplitud a este espacio que albergará los concursos de disfraces y comparsas y las actuaciones que se programen». Con respecto a los premios que se entregarán a los participantes, el portavoz del Gobierno local anunció que este año se establecen cinco premios dotados con una cantidad que oscila entre los 700 euros para el primer clasificado y 100 para el quinto, además de una placa y diploma.

Temas relacionados
 
 
 
2 Comentarios
02

Por El remendador 17:26 - 15.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues se van a cargar la gala con el ruido de las comparsas.

01

Por PePe. 7:29 - 15.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cerrarse a una sola propuesta, la planteada por el concejal y su popular partido y hacer un recorrido por tobogán, bajar, subir, para ceder exclusividad al festival, por cierto con esa misma fecha por no coincidir con el carnaval de Malafa, decían, ni puede ser la única. Buscar soluciones acordes, es obligación de los populares. Otra cosas son caprichos