El ayuntamiento cacereño finalmente cederá la plaza de toros para que se celebre una fiesta universitaria la próxima semana.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz de gobierno local, Rafa Mateos, en la rueda de prensa para abordar los asuntos tratados en Junta de Gobierno. De este modo, el consistorio da el visto bueno a la primera propuesta presentada por tres hosteleros (Velvet, María Bonita y Lëgend) para que celebren fiestas de novatadas el 10, 11 y 12 de septiembre. Cabe destacar que un grupo de universitarios también registró una petición similar días después.

El acuerdo abarca la cesión exclusivamente del albero y de un bloque de aseos de 12 a medianoche durante las tres jornadas.

"Se ha aceptado fundamentalmente porque había que darle una alternativa a los jóvenes que comienzan su actividad universitaria en Cáceres, desde el equipo de gobierno se ha sido muy estricto con el consumo de alcohol en la vía pública y en los últimos años se ha montado un dispositivo para prohibir su consumo en la plaza Mayor, ya no se podía beber en el famoso botellón con motivo de las novatadas, por tanto cuando un grupo de empresarios propone una alternativa organizada para los jóvenes nos parece bien ceder el espacio al igual que se hace para otras cuestiones", ha esgrimido Mateos tras informar de la postura favorable para la celebración del evento universitario.