Los 25 concejales del Ayuntamiento de Cáceres ocuparán mañana los asientos donde normalmente se sientan sus compañeros de la diputación provincial, ya que el pleno ordinario de este mes de febrero se traslada a las dependencias del palacio provincial debido a las obras que se están acometiendo en el salón municipal.

La sala se encuentra en obras para quitar el forjado del techo que se construyó en los años 60 con lo que, después de la obra, se ganará en altura y en estética porque quedarán al descubierto unos rosetones de escayola que se ocultaron con aquella obra pero, sobre todo, se ganará en seguridad, ya que en el doblado se encontraba el archivo general que ha sido trasladado.

Así, la sesión comenzará a las 10 de la mañana y en ella se aprobarán, entre otros asuntos, los Presupuestos Generales del consistorio cacereño para 2013 que ascienden a 70.715.835 euros, unos 22 millones menos que en el ejercicio anterior. Las cuentas se aprobarán de forma definitiva después de que se hayan rechazado todas las alegaciones que se han presentado al documento en su periodo de exposición pública.

Además también se llevará al pleno la modificación del contrato del servicio de recogida de residuos urbanos y la limpieza viaria que afectará a la recogida de basura los domingos y festivos en los que se reduce el número de vehículos y a la limpieza viaria durante las tardes.

También se aprobará la modificación de la ordenanza de tasas o aprovechamiento del dominio público local y la regulación de la tasa del servicio de Ayuda a Domicilio.

Respecto a las mociones de los grupos se debatirá una presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre las obras que hay que acometer en el comedor del colegio Delicias de la ciudad, y otra sobre las tasas de agua y saneamiento.

Por su parte, el Grupo Izquierda Unida-Verdes ha registrado dos mociones sobre el desarrollo de la participación ciudadana y sobre los vertidos de aguas residuales en el barrio de Ceres Golf.