+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

está desde hace más de diez años en calvo sotelo

El Ayuntamiento de Cáceres clausurará el quiosco de flores Avelina sin licencia desde 2006

Se dará un plazo para la reversión del espacio y para fijar una indemnización

 

Dos transeúntes, en una foto de archivo, pasan por delante de la fachada principal del quiosco en Calvo Sotelo. - FRANCIS VILLEGAS

El Ayuntamiento de Cáceres retoma el cierre del quiosco de flores Avelina, en el céntrico paseo de Calvo Sotelo. Ya hubo un primer intento hace tres años y ahora se reanuda el expediente para ordenar la situación de irregularidad en la que quedó esta instalación cuando en 2006 se anularon por sentencias las dos autorizaciones que concedió el ayuntamiento en 2002 y 2003 para la ocupación del espacio público y la ejecución de las obras.

Es el segundo cierre de este negocio en casi dos décadas. El primero acabó en 2001 con un desalojo cuando se clausuró y se derribó el quiosco que estaba en la esquina del edificio Múltiples. Entonces desde el gobierno local se inició un procedimiento para dar una alternativa al negocio de venta de flores de Avelina Sánchez, madre de Ángel Amado, que es el titular de las autorizaciones dadas para el edificio que se hizo en Calvo Sotelo. La decisión que se tomó entonces fue que el nuevo quiosco se ubicase en el paseo.

Pero los informes de técnicos del ayuntamiento fueron desfavobles a la concesión de las autorizaciones. La Junta de Extremadura intervino y recurrió en 2004 los permisos de ocupación del dominio público y de construcción del quiosco. En 2006, tras la segunda sentencia en este procedimiento, dictada por el TSJEx, quedaron anuladas las dos licencias.

A todo lo anterior se añadió con posterioridad una deuda por impago de la tasa de aprovechamiento del dominio público. El expediente se aborda en la comisión de Patrimonio que se celebra mañana. Se dará un plazo para su desalojo, es de cinco meses desde que se notifique el acuerdo, y su titular también tendrá un plazo para formular una propuesta sobre la indemnización que estimase que tiene derecho a percibir.

   
3 Comentarios
03

Por PePe. 14:58 - 10.01.2018

Un episodio sin culpables y con paganos. Viva el vino que pongan otra ronda. Nada se puede esperar de un partido procesado por corrupto.

02

Por animaja 13:43 - 10.01.2018

la cantidad de problemas para la ciudad derivados de la nefasta gestión de D. Jose maria saponi y su equipo formado por comunistas y ventajistas algunos de ellos forrados ya de por vida.

01

Por pagafiestas 11:13 - 10.01.2018

Si no lo he interpretado mal, parece que de cerrarse este quiosco, la titular tendría derecho a una indemnización. No comprendo este derecho, que puede que la asista, cuando se dice que hay, o había, una deuda por impago de la tasa de aprovechamiento del dominio público. Tras tantos años ocupando un suelo público ¿tienen los cacereños (o sea, el ayuntamiento) que indemnizar a la titular del negocio?. Pues de ser así seguramente muchos querrán una concesión para un negocio en suelo público.