El Ayuntamiento de Cáceres aprueba de manera definitiva la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por visita a los monumentos de la ciudad y establece cobrar una entrada de 2,5 euros por cada persona.

En concreto se trata de la Torre de Bujaco y de los Púlpitos, el Baluarte de los Pozos y el Centro de Interpretación de la Semana Santa, en estos dos últimos la entrada era gratuita hasta ahora.

La ordenanza, aprobada en la comisión de Economía y Hacienda, recoge un precio de 2,5 euros y un bono único de 6 euros que permitirá la entrada a los tres centros, según informa el ayuntamiento.

La ordenanza recoge la exención del pago para niños menores de 12 años y para periodistas y guías oficiales de turismo, debidamente acreditados.

También se establecen bonificaciones para mayores de 65 años y estudiantes, que deberán abonar 2 euros.

Para la modificación de esta ordenanza, que tendrá que pasar por el pleno municipal para su aprobación definitiva, se ha tenido en cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en el resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con el objetivo de "actualizar el texto y adaptarlo a la realidad de ciudades de similares características".

Por otro lado, la Comisión de Economía dictamina favorablemente, con el voto positivo de todos los asistentes, del expediente de revocación de concesiones demaniales de tres fotomatones de la ciudad ubicados en la avenida de España y plaza de América, que contaban con una licencia expedida en 1978 por plazo de un año y que se encuentran, por tanto, en situación de "irregularidad".

Además durante la comisión se ha aprobado por unanimidad la revisión de tarifas de la concesión del Centro Deportivo Urbano El Perú, solicitada por la empresa que gestiona el mismo y que recoge un aumento del 22,67 % en las tarifas.