El Ayuntamiento de Cáceres recibirá un total de 592.000 euros destinados a contratar durante seis meses a 107 parados de larga duración de la ciudad, para la ejecución de obras y servicios de interés general y social de competencia municipal.

El concejal de Recursos Humanos, Valentín Pacheco, ha señalado que la publicación de convocatorias como la de hoy en el Diario Oficial de Extremadura "sirve para ofrecer oportunidades de incorporación al mercado laboral a personas que se encuentran en situaciones muy complicadas".

Ha destacado que "no son solo las personas contratadas las que se benefician de este plan, sino que son 107 familias enteras las que, gracias a este tipo de planes, cuentan con un salario y el impulso de las instituciones para poder salir adelante".

Entre los requisitos establecidos para ser beneficiario de estas contrataciones, se encuentra el de ser demandante de empleo y estar inscrito como desempleado, en el caso de tener 30 o más años, durante al menos 360 días en los 18 meses anteriores a la presentación de la oferta.

Por su parte, los menores de 30 años deberán haber permanecido en situación de desempleo al menos 180 días en los 12 meses anteriores a la presentación de la oferta de empleo.

En todo caso, las personas destinatarias habrán de estar desempleadas e inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo, que será la entidad encargada de hacer la selección de los beneficiarios.

El consistorio ha recordado que la convocatoria de subvenciones para la contratación de parados de larga duración está financiada por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) de la Consejería de Empleo, del Gobierno de Extremadura.

Y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Plurirregional 'Adaptabilidad y empleo', de titularidad del Servicio Público de Empleo Estatal.