El Ayuntamiento de Cáceres firmó ayer dos convenios de colaboración para contratar, por un periodo de tres meses, a dos personas discapacitadas para que trabajen como ordenanzas en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales. En concreto, este acuerdo se ha suscrito por segundo año con la asociación de discapacitados físicos, Cocemfe, y la asociación de personas con enfermedad mental, Feafes, que recibirán una compensación de 3.000 euros cada una.

Según explicó la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el convenio tiene como objetivo "la colaboración para un proyecto de inserción sociolaboral con personas con discapacidad", para "facilitar el acceso al mercado laboral y ofrecer la oportunidad de formación". De esta forma, estas dos asociaciones, con la ayuda del consistorio y del Imas, llevarán a cabo la contratación de dos personas para "desempeñar funciones de ordenanza en el propio organismo autónomo durante el periodo de tres meses".

Nevado manifestó que estas personas están "perfectamente preparadas y capacitadas para el desempeño de las funciones que van a llevar a cabo y que se enfrentan en el día a día al reto de integrarse plenamente en el mercado laboral". En este sentido, la regidora municipal advirtió que a pesar de que son muchos los avances y pasos que van dando, "aún nos quedan muchas barreras que superar en el ámbito de la discapacidad. No sólo a nivel laboral, sino también en otro muchos aspectos". Además Nevado recordó el "firme compromiso de que Cáceres sea un lugar para todos, una ciudad sin barreras con independencia de las circunstancias que tengamos cada uno".

Por su parte, la presidenta de Feafes, Felisa Malpartida, agradeció las ayudas: "Llevo 20 años trabajando en esta asociación y sólo tengo palabras de agradecimiento por la implicación que tienen en la discapacidad". Asimismo alertó que forman parte de una asociación de discapacitados físicos y que "las barreras invisibles son tremendas".