El Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado que convocará un nuevo procedimiento para la adjudicación de la zona azul, después de que la Comisión Jurídica de la Junta de Extremadura haya anulado el concurso que se convocó en noviembre de 2016 y lleva paralizado desde marzo del año pasado.

El Servicio de Contratación adjudicó en diciembre el servicio de zona azul a la empresa Dornier S.A., que propuso una tarifa de 0,32 euros por una hora de estacionamiento y aparcamiento gratuito a residentes.

Pero las uniones temporales de empresas formadas por Eysa-Cysex y Gertek-Acciona presentaron recursos especiales en materia de contratación contra la propuesta del consistorio.

"Vamos a reiniciar el proceso porque tenemos una concesión donde hay muchos trabajadores que están pendientes de ese concurso, y no les vamos a dejar desamparados a esos trabajadores", ha anunciado la alcaldesa, Elena Nevado, tras la decisión de la comisión regional.

En este sentido, ha añadido que estos trabajadores "tengan la tranquilidad de que no van a perder sus puestos de trabajo" y que se pedirá a los técnicos "que tengan muy en cuenta" las recomendaciones que desde la Junta de Extremadura se han hecho a los pliegos.

El consistorio mantiene que el objetivo del servicio es la limitación del estacionamiento de vehículos en el centro histórico, comercial y administrativo de Cáceres, así como implantar formas de desplazamiento más sostenibles en la ciudad y garantizar y mejorar el aparcamiento a residentes y visitantes.