El Ayuntamiento de Cáceres entregará viviendas municipales a nueve familias que han sido desahuciadas y abre la puerta a la opción de destinar a este mismo fin el Bloque C de la calle Ródano, en Aldea Moret, tapiado desde hace tres años tras haberse convertido en un foco de suciedad y marginación.

La alcaldesa, Elena Nevado, hizo ayer este anuncio durante el balance que ofreció del año 2012 en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que estuvo acompañada por su equipo de gobierno al completo y en la que desgranó, área por área, todos los logros y los planes de futuro para este ejercicio.

Las viviendas que el ayuntamiento tiene previsto entregar esta mañana a las familias en un acto en el palacio de la Isla al que acudirán Nevado y el consejero de Fomento, Víctor del Moral, están ubicadas en el barrio de Aldea Moret. El Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha analizado la situación económica y social de cada familia para que puedan ser beneficiarias de un piso, con el objetivo de corregir situaciones "graves porque se encuentren ahora viviendo con otros familiares o amigos", subrayó la alcaldesa.

CONTACTOS En cuanto al futuro del Bloque C y aunque todavía no hay ninguna decisión tomada, el ayuntamiento tiene previsto estudiar con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca qué salida darle, tras descartarse para una residencia geriátrica.

Nevado indicó que tiene varias iniciativas encima de la mesa y afirmó que la inversión que hace falta para poder rehabilitar el edificio "es importante". En este sentido, apuntó que se han elaborado varios borradores y que dará cuenta del uso definitivo cuando esté concretado.