La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cáceres decide modificar una cláusula del convenio de delegación de funciones en la gestión y recaudación de los tributos locales para subir el porcentaje que el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión de tributos locales adelanta al ayuntamiento por los impuestos municipales.

Según la agencia Efe, el porcentaje se aumenta del 80 al 85 por ciento, según la propuesta presentada por el presidente de la Comisión, Lorenzo de la Calle, quien asegura que así el ayuntamiento puede conseguir un incremento en la liquidez para sus pagos.

La comisión ha tratado también el expediente de revisión de la tarifa del taxi, a petición de la Asociación Regional de Trabajadores Autónomos del taxi de Extremadura.

La propuesta era del 2,2 por ciento de subida, aunque la Comisión ha estimado sólo el 1 por ciento, algo que se notificará a la Comisión Regional de Precios de la Junta de Extremadura para que dictamine en función de una comparativa de precios con otras localidades extremeñas.

En opinión de De la Calle, se trata de que se haga una actualización de los precios de manera "paulatina".

En la sección de Patrimonio, los grupos de la Comisión han coincidido en buscar la cooperación institucional, con la Junta de Extremadura y el Ministerio de Cultura, para poder acometer la reparación de algunos tramos de la muralla de Cáceres dada la importancia patrimonial que ésta tiene.

En esta misma línea, la alcaldesa, Carmen Heras, envió el pasado 9 de marzo un escrito solicitando el establecimiento de un convenio entre estas instituciones ante las dificultades de poder asumir la reparación únicamente desde el consistorio.

Asimismo, la Comisión de Patrimonio ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por José Carlos Caldera contra el acuerdo plenario, de 20 de mayo de 2010, de recuperación del camino público de Santa Lucía, de tal manera que se recupera el carácter público de esta vía que une Aldea Moret con la ermita de Santa Lucía.