El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco, critica que el Gobierno saliente de la Junta de Extremadura ha rebajado la cuantía que destinaba a servicios sociales de bases, concretamente para ayuda a domicilio en la capital cacereña, en unos 12.600 euros.

Según informa la agencia Europa Press, en 2010 el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) recibió de la Junta de Extremadura 307.263,42 euros para prestar este servicio que reciben unas 700 personas, mientras que en 2011 esa cantidad se ha estipulado en 294.664,17 euros, según se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado 1 de julio.

Pacheco explica que se "tratará de paliar esta situación" iniciando conversaciones con el nuevo Gobierno de José Antonio Monago para "al menos, poder igualar la cuantía del año pasado".

El portavoz municipal recuerda que la lista de espera de las personas que solicitan una ayuda domiciliaria en Cáceres "es grande y difícil de quitar", pero garantiza que "no se reducirá la ayuda que se está dando ahora" por lo que, en el caso de que finalmente el dinero no provenga del Gobierno regional, "el ayuntamiento intentará por todos los medios mantener la misma ayuda".

No obstante, lamenta que "el Gobierno socialista saliente se haya gastado 180.000 euros diarios en publicidad y al final decida reducir las subvenciones de los servicios sociales".