Santo Entierro. Cáceres se vuelca nuevamente. Datos de turismo batiendo récords. Gracias a todos los que hacéis especial nuestra Semana Santa". Son palabras de la alcaldesa Elena Nevado en su muro de la red social de Facebook valorando la afluencia de público en la ciudad. Lo corroboraba también ayer el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, eso sí aún a la espera de recibir los datos oficiales, que se conocerán previsiblemente entre hoy y mañana. "Es la primera vez que veo la Semana Santa desde dentro, porque he participado en los desfiles y había tanta gente en la procesión del Santo Entierro en la plaza como en el Womad", contaba ayer el concejal, que destacaba el lleno en hoteles de la capital. "Incluso a los de Televisión Española les costó trabajo encontrar hospedaje", apuntó el edil.

De hecho, tal como publicó este diario el pasado viernes, según un estudio realizado por el buscador de hoteles trivago.es, la capital cacereña ha alcanzado la ocupación hotelera más alta del país durante lo que va de Semana Santa, con un 98%. El popular buscador de hoteles ha llevado a cabo un análisis de precios medios y disponibilidad hotelera en las ciudades donde la Semana Santa está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, como es el caso de Cáceres.

La alcaldesa, en declaraciones a Europa Press, dijo ayer que la ciudad se prepara ya para vivir el periodo primaveral. "Entramos en un periodo de esplendor en el calendario cultural" y recordó que "hay que seguir trabajando en el sector servicios y de turismo porque genera mucha economía a la ciudad y mucho retorno económico y esta época es la mejor", concluyó.