+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA PASION CACEREÑA, DE INTERES TURISTICO INTERNACIONAL, BATE ESTE AÑO RECORD DE VISITANTES A LA CIUDAD

El Ayuntamiento de Cáceres destaca la afluencia de turistas en Semana Santa y la compara con Womad

La alcaldesa dice que hay que seguir trabajando en impulsar el turismo

 

Dos jóvenes en la procesión de la Vera Cruz. - Foto:

Santo Entierro. Cáceres se vuelca nuevamente. Datos de turismo batiendo récords. Gracias a todos los que hacéis especial nuestra Semana Santa". Son palabras de la alcaldesa Elena Nevado en su muro de la red social de Facebook valorando la afluencia de público en la ciudad. Lo corroboraba también ayer el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, eso sí aún a la espera de recibir los datos oficiales, que se conocerán previsiblemente entre hoy y mañana. "Es la primera vez que veo la Semana Santa desde dentro, porque he participado en los desfiles y había tanta gente en la procesión del Santo Entierro en la plaza como en el Womad", contaba ayer el concejal, que destacaba el lleno en hoteles de la capital. "Incluso a los de Televisión Española les costó trabajo encontrar hospedaje", apuntó el edil.

De hecho, tal como publicó este diario el pasado viernes, según un estudio realizado por el buscador de hoteles trivago.es, la capital cacereña ha alcanzado la ocupación hotelera más alta del país durante lo que va de Semana Santa, con un 98%. El popular buscador de hoteles ha llevado a cabo un análisis de precios medios y disponibilidad hotelera en las ciudades donde la Semana Santa está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, como es el caso de Cáceres.

La alcaldesa, en declaraciones a Europa Press, dijo ayer que la ciudad se prepara ya para vivir el periodo primaveral. "Entramos en un periodo de esplendor en el calendario cultural" y recordó que "hay que seguir trabajando en el sector servicios y de turismo porque genera mucha economía a la ciudad y mucho retorno económico y esta época es la mejor", concluyó.

Temas relacionados
 
   
4 Comentarios
04

Por Kzreño 18:40 - 29.03.2016

Yo creo que la plaza destaca precisamente, salvo excepciones, por tener sitios muy decentes a precios razonables. O habéis viajado poco u os gusta criticar por criticar. Id a la Plaza Mayor de Salamanca, la de Madrid o la de Cataluña de Barcelona y luego decidme. Y el turismo no es solo ser camareros: se puede trabajar en recepciones de hoteles, receptivos, guías de turismo, empresas de alquiler de coches… Hay ciudades que viven perfectamente del sector turístico, otra cosa es que aquí se consiga, más teniendo la clase de políticos que tenemos.

03

Por PLATANO CANARIO 17:28 - 29.03.2016

Totalmente de acuerdo con 42 con respecto a su opinión sobre los bares de la Plaza mayor y calles adyacentes. generalizando malos y caros.

02

Por 42 13:28 - 29.03.2016

El modelo económico de Cáceres: la hostelería y el sector público. Asi, no es de extrañar que los jóvenes tengan que emigrar: o son funcionarios o camareros. Es un modelo que crea muy poca riqueza, y la que hay se queda en pocas manos. No es para mirarse el ombligo por la alta ocupación hotelera o por la caja de los bares de la plaza, (muy malos en general, por cierto), mientras que de verdad no haya oportunidades de trabajo en sectores pujantes y creadores de empleo de calidad. Como bien dice plátano canario, el Womad y la Semana Santa son una semana o poco más. El resto del año, poca cosa.

01

Por PLATANO CANARIO 7:50 - 29.03.2016

Cáceres presenta un modelo económico nefasto para la mano de obra trabajadora, que es pura eventualidad y precariedad en el sector favorito de todos los políticos que han pasado por el ayuntamiento y que no saben que hacer para crear riqueza en la ciudad: los bares. Elena, celebremos una semana santa al mes, a ver si así somos capaces que en las casas de algunos de tus paisanos entre un medio sueldo todos los meses.