+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el inmueble es bien de interés cultural

El Ayuntamiento de Cáceres destina 360.000 euros para reformar el tejado de la plaza de toros

 

Imagen de archivo de la plaza de toros de Cáceres. -

EFE
17/05/2019

La Junta Local de Gobierno de Cáceres ha dado el visto bueno al proyecto de reforma de la cubierta de la plaza de toros por un importe de 360.000 euros, cuyas obras aún no tienen fecha de inicio puesto que debe recibir el visto bueno del servicio de patrimonio por tratarse de un bien de interés cultural (BIC).

Según ha explicado el portavoz del Gobierno municipal, Rafael Mateos, las deficiencias de la estructura “son consecuencia del paso del tiempo, ya que la plaza de toros tiene más 170 años de historia”.

La memoria realizada por técnicos municipales incluye la reforma del tejado de la galería de dos plantas que corona el ruedo de la plaza, que ha permanecido fiel a su estructura original.

Del tejado a dos aguas se retirará la cobertura de tejas y se retirará el entablado de chilla, manteniendo su estructura de madera mediante un saneamiento.

La solución constructiva que se le ha dado al nuevo tejado reducirá "drásticamente" las necesidades de mantenimiento.

Según Mateos, la sección municipal de Patrimonio tiene que emitir un informe al respecto, por lo que no hay fecha prevista de inicio de obra.

En cuanto a la financiación del coste, el portavoz ha subrayado que se generará crédito para la reforma, dado que el presupuesto municipal está prorrogado.

   
3 Comentarios
03

Por silosenotvoto 20:21 - 17.05.2019

No al maltrato animal y ni un euro público para ello.

02

Por Viriato 17:52 - 17.05.2019

¿Porqué no lo utilizan en fomentar la esterilización felina y en el mantenimiento de las colonias Lo utilizan para fomentar el maltrato animal. Al PP lo va a votar su p.......

01

Por A cada uno lo suyo. 14:55 - 17.05.2019

Vergonzoso, destinar esa cantidad de dinero público a ese edificio!!!!