Medio millón de euros para trabajos de mantenimiento en las calles. La concejalía de Fomento dispone de esta cantidad hasta final de año para poder acometer arreglos en la vía pública. Jorge Carrasco, responsable de este área municipal, precisó ayer que parte de estos 500.000 euros se han utilizado ya este verano para renovar los acerados del entorno de la plaza de Santo Domingo, Moreras o Ríos Verdes y que otra se destinará a la pavimentación y eliminación de baches en la decena de calles de la zona centro previstas a partir del día 22.

En este sentido, Carrasco añadió que las limitaciones presupuestarias están ocasionando que "se tenga que economizar al máximo", negociando con la empresa adjudicataria del mantenimiento la inclusión del mayor número de obras con el fin de sacarle todo el rendimiento al dinero disponible.

Este contrato tenía un importe de un millón de euros, subrayó el concejal, que apuntó que ya se había gastado la mitad de los fondos cuando llegó a la concejalía. Api Movilidad será la encargada de acometer estos trabajos para adecentar las calles de la zona centro con mayor tránsito de vehículos.