El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres y concejal de Recursos Humanos, Valentín Pacheco, ha anunciado este viernes que se ha elaborado el borrador de la plantilla del consistorio para 2012 con 28 plazas de nueva creación y cuatro que serán amortizadas.

El documento, que no se actualizaba desde 2007, podría sufrir alguna modificación que "será mínima", según augura Pacheco que recuerda que el borrador inicial se ha realizado después de un "estudio a fondo" de la realidad del consistorio.

Ahora pasará por mesa de negociación y después tendrá que reflejarse en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para que las plazas sean debidamente presupuestadas y adaptadas a las necesidades reales de los puestos de trabajo.

En concreto se han introducido 28 plazas de nueva creación en la plantilla de funcionarios alguna de ellas, concretamente ocho, en la Policía Local, donde se crean las plazas de superintendente, además de subinspector, oficial y cinco plazas de agente, todas ellas en segunda actividad, por lo que estas plazas se duplican para cubrirlas en primera actividad.

Además se crea la plaza de intendente que "no existía" porque se amortizó cuando se creó la de superintendente y cuatro plazas de subinspectores "por la necesidad de reestructurar la escala de mandos de la policía local", ha explicado Pacheco.

ABOGADOS Y TÉCNICOS EN URBANISMO

Otras de las plazas de nueva creación son tres de letrado que se ofertan para "cubrir las necesidades en materia jurídica del ayuntamiento" que suponía "un enorme gasto anual para las arcas municipales", recuerda el portavoz.

También se incluye en el borrador de la plantilla la plaza de un técnico urbanista directivo porque "es intención del Gobierno municipal crear una oficina urbanística", y otras de consolidación de empleo temporal que son aquellas que están ocupadas por personal contratado temporalmente "pero que es un empleo estructural por necesidades permanentes del ayuntamiento".

También se han amortizado cuatro plazas como por ejemplo la del director del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que no se ha cubierto; la de jefe del gabinete del Plan Urban, que ya ha concluido; un técnico de Administración General que estaba prevista en 2007 y nunca salió ofertada, y una plaza de contador ubicada en Intervención y cuyo servicio se reforzará con un licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Además se consolidan 23 plazas, 20 en la plantilla de funcionarios y tres en la plantilla de personal laboral que son un psicólogo, un técnico superior de Deportes y un monitor del programa IDEE.

Pacheco espera que tras las modificaciones que se realicen al borrador en enero esté aprobada la plantilla para que tenga reflejo contable en los presupuestos generales del 2012.