El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), entrega mañana nueve viviendas de titularidad municipal, situadas en el barrio de Aldea Moret, a otras tantas familias que han sido desahuciadas de sus casas.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, anuncia este iniciativa se lleva a cabo ante la "grave" situación de estas familias que en la actualidad "se han quedado sin casa y viven con otros familiares o amigos".

El proceso de selección de las familias que serán realojadas se ha llevado a cabo a través del IMAS y siguiendo los criterios que rigen la concesión de ayudas a personas sin recursos económicos, según explica la regidora cacereña en el transcurso del balance anual de la gestión del equipo de Gobierno local que ha realizado este martes junto a los concejales que conforman el Grupo Municipal del PP.

El bloque C

Nevado también menciona la situación del Bloque C de la calle Ródano del barrio de Aldea Moret que fue desalojado por motivos de salubridad y que continúa a la espera de ser destinado a algún fin.

La alcaldesa no adelanta cuál será el uso que finalmente se le dará al edificio, una vez descartado que se convirtiera en residencia geriátrica. "No quiero desvelar ningún proyecto pero hay varias iniciativas que habrá que estudiar con la plataforma de desahuciados".

En el balance ha hecho mención a que durante 2012 los servicios sociales del consistorio cacereño han beneficiado a 300 familias que necesitaban ayudas de primera necesidad y otras 800 han sido usuarias de la ayuda a domicilio.

Además destaca la puesta en marcha, con la colaboración de otras instituciones, del protocolo de funcionamiento de los bancos de alimentos y se ha congratulado del Premio Reina Sofía de Accesibilidad que ha sido otorgado a Cáceres y que recogerá en el Palacio de la Zarzuela en las próximas fechas.

"El año pasado nos hemos preocupado de las personas que están atravesando por muchos problemas y que al igual que las administraciones tienen dificultades económicas", apostilla Nevado.