El gobierno ha encargado a la sección de Parques y Jardines del ayuntamiento la redacción de un estudio con una propuesta para la sustitución del arbolado del R-66 en calles donde las raíces están causando daños en el acerado y en los edificios. La petición del informe se acordó en la junta de gobierno del pasado 9 de diciembre a raíz de una solicitud que habían presentado dos comunidades de propietarios de este barrio para la eliminación de árboles y setos en la calle isla de Córcega.

Esta solicitud dio lugar a un primer informe de la sección de Parques y Jardines en el que se proponía la eliminación de una de las dos líneas de árboles (lo que hay plantado son plátanos de sombra) y setos de la calle para evitar los daños causados en el acerado y en el cerramiento del residencial donde están las dos comunidades de vecinos, además con esta solución se conseguía, según la propuesta hecha por el técnico del ayuntamiento, que los vehículos de emergencias pudiesen entrar en esta vía, que es peatonal, si fuese necesario.

La decisión que tomó la junta local de gobierno fue que la sección de Parques y Jardines ampliase el contenido del informe a las calles del barrio en las que se está dando una situación parecida a la que ocurre en Córcega con la inclusión de una propuesta para la sustitución del arbolado por otro que sea más adecuado para las calles del residencial.

La petición de las dos comunidades de vecinos de la calle Córcega no es la primera que por causas parecidas (raíces que dañan un edificio) se hace en el R-66.

Por otra parte, en una junta de gobierno anterior, celebrada el 2 de diciembre, se abordó la reclamación de daños y perjuicios a los anteriores propietarios de una casa y terrenos de la ampliación del parque del Príncipe, bienes que el ayuntamiento ha expropiado. El consistorio llegó a un acuerdo con la familia para que siguiese ocupando estos bienes durante un plazo de doce meses, que se sobrepasó, obligando al ayuntamiento a iniciar un proceso de desahucio. La reclamación se estimó en un primer informe en 4.890 euros solo por la casa, aunque la cuantificación se completará con otro informe sobre valoración de la parcela por el tiempo que se estuvo ocupando sobrepasando el plazo pactado.