El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha exigido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que cumpla sus compromisos con la capital cacereña y lleve a cabo el Plan de Barrios en Aldea Moret por "justicia social".

El Gobierno Local ha recordado que, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), ha mantenido diferentes reuniones de trabajo con la Conserjería de Salud y Políticas Sociales para firmar un convenio, por un periodo de tres años, con el fin de realizar varias actuaciones en Aldea Moret.

La concejala responsable del IMAS, Marisa Caldera, ha indicado que dichas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Barrios que debe financiar la Junta, dando así cumplimiento a la moción presentada en el Pleno municipal en noviembre de 2015.

Dicha moción abarca el plan de mejora de la vida de la cacereños residentes en Aldea Moret, por lo que el Gobierno local ha instado al Ejecutivo extremeño a que lo ponga en marcha.

Según recoge en un comunicado, el Plan de Barrios en el que ha estado trabajando el Instituto Municipal de Asuntos Sociales y que ya ha presentado a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales "da respuestas a las dos cuestiones planteadas en la moción".

Lo hace, ha precisado, a través de los siguientes proyectos: Proyecto Integral de Rehabilitación y Revitalización Social; y el Proyecto de Intervención Socioeducativa con menores y jóvenes.

Para el Gobierno de Cáceres, el "respeto institucional" entre las administraciones es "esencial", al tiempo que ha exigido que "se respete y dé cumplimiento" al acuerdo plenario del ayuntamiento en el que se insta al Gobierno de Vara a que ponga en marcha el Plan de Barrios en Aldea Moret.