El Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado la campaña de señalización horizontal viaria 2013 que se va a extender por diferentes calles de la ciudad, así como paradas de autobús y taxi, estacionamiento de movilidad reducida y de motos.

Los trabajos de repintado de marcas viales, que ya han comenzado, se van a desarrollar durante el mes de agosto y los primeros días de septiembre, principalmente en horario nocturno para afectar en la menor medida posible tanto al tráfico rodado como a los viandantes, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

En este sentido, el concejal de Fomento, Jorge Carrasco, ha destacado que las actuaciones pretenden "mantener las calles de la ciudad en el mejor estado posible, especialmente en cuestiones de señalización, que se traducen en mejoras en la seguridad vial".

Con este tipo de campañas, ha argumentado Carrasco, se reponen pinturas que se han ido borrando con el paso del tiempo y se reparan desperfectos, con el objetivo de que la circulación, tanto para el tráfico rodado como para los peatones sea fluida y, sobre todo, segura.

En concreto, entre las zonas de actuación se sitúan la avenida de la Constitución, Ronda del Matadero, Ceclavín, Trajano/Berrocala, Juan Solano Pedrero, Dulcinea, Avenida de Las Arenas, Ronda de San Francisco, La Roche Sur Yon o Plaza de Conquistadores.

Igualmente, se realizarán trabajos de señalización horizontal en San Ignacio, Avenida El Brocense, El Vivero, Virgen de Guadalupe, Ruta de la Plata, Gil Cordero, Antonio Hurtado, San Felipe/San Jose/Piedad, Avenida de La Bondad, Carlos Callejo/Octavio Paz, Botánico Rivas Mateos, Santa Teresa de Jesús e Islas Cies.

La campaña se encuentra dentro del contrato de mantenimiento de señalización fija del Ayuntamiento de Cáceres, concesionado con la empresa Conyser.