El Ayuntamiento de Cáceres ha comenzado las labores de desbroce de pastos de las parcelas municipales de cara a la llegada de la época de verano y también de mayor riesgo de incendios forestales.

Según los datos oficiales, está previsto que se actúe sobre una superficie 1.550.000 de metros cuadrados distribuidos por toda la ciudad y las pedanías en estos meses previos al verano y como medida preventiva ante el riesgo de incendios.

Las labores de desbroce de pastos comenzaron en la última semana de abril y primera de mayo y se va a prolongar hasta la segunda semana de julio de 2016, por todos los barrios de la ciudad, según una planificación que se realiza todos los años.

Las actuaciones están ejecutándose por parte de la sección de Parques y Jardines del ayuntamiento y por la empresa concesionaria del mantenimiento de zonas verdes, Talher, en un año que ante la gran cantidad de lluvias de los últimos días "va a hacer necesario en algunos sitios hasta dos campañas de desbroce por la aparición de nuevo pasto en zonas ya limpias", informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Dentro de la planificación establecida, en esta tercera semana de mayo están previstos trabajos de desbroce en el recinto ferial, en Residencial Universidad, ronda Norte o Cabezarrubia, entre otros lugares. Ya se ha trabajado en lugares como San Marquino y la carretera de la Montaña, para adecuar ese espacio a la bajada de la Virgen, o Valdesalor y Rincón de Ballesteros, con motivo de las romerías de San Isidro.

Entre las parcelas más importantes para las labores de desbroce se incluyen las relativas al ferial, el Cerro de los Pinos o el parque del Príncipe (que suman más de 500.000 metros cuadrados) y están asignados 46 zonas distintas para estas labores de desbroce en toda la ciudad de Cáceres y sus pedanías.

Para la concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, la labor de desbroce es "fundamental" de cara a conservar el entorno y evitar posibles riesgos en la época de incendios, además de "mejorar la estética y la salubridad", recoge la nota.

Jiménez ha destacado el "importante" trabajo que se hace desde la sección de Parques y Jardines y la empresa concesionaria, no solo en las labores de desbroce, sino también para "mantener las zonas verdes de Cáceres en una de las ciudades que cuenta con un ratio por habitante de los más elevados de todo el país".