La concejala de Urbanismo, María Eugenia García, confirma que el Ayuntamiento de Cáceres inicia la ejecución subsidiaria de las obras del edificio afectado por el derrumbe del restaurante Wok hace ahora un año.

García asegura "comprender" la dificultad económica de los vecinos para acometer la obra de refuerzo del edificio, pero que, ante todo, la obligación del ayuntamiento es "velar por la seguridad de los vecinos".

El accidente en el restaurante asiático Wok ocurrió en abril del 2012, ese día comían en su interior 60 personas cuando se derrumbó el techo, dejando a dos personas heridas.

El ayuntamiento solicitó entonces un informe a un estudio de arquitectos de Sevilla para que evaluaran los daños de los edificios 46, 48, 50, 52 y 54 de la avenida de Alemania.

En el caso del bloque 52 el estudio concluyó que se debía reforzar las plantas superiores, separaciones entre viviendas y afianzar dos locales de la planta baja.

Estas obras, según el proyecto municipal rondaban los 110.000 euros, que los vecinos debían pagar en cuotas de 651 euros al mes durante seis meses.

Hasta ahora, los vecinos han pagado 4 meses, pero ante la imposibilidad de realizar más pagos han acudido a los tribunales en donde han presentado un contencioso-administrativo contra el ayuntamiento al diferir con el informe de obras de éste.

García indica que los vecinos han realizado las obras de la cubierta, pero que "las más importantes y necesarias" son las de los cimientos.

La concejal entiende que esta obra es "más costosa" desde el punto de vista económico, pero ha recuerda a los vecinos que "han tenido un año para realizarla y acceder a subvenciones para ello".